Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
HOGAR, CONSUMO CERO
   06/11/2021 11:13:02    0 Comentarios
HOGAR, CONSUMO CERO
Consumo Cero es un grupo de empresas comprometidas con la edificación sostenible y eficiente, que promueve los edificios de consumo energético cero en España.
Siber, Riwega y Rockwool se han unido para lograr un objetivo común; capacitar, asesorar y promover la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) para dinamizar y activar el mercado y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para hacer frente a los principales retos globales.
Mediante las delegaciones de Consumo Cero, una red de distribuidores expertos en eficiencia energética, ofrecen asesoramiento sobre  materiales constructivos a profesionales del sector de la construcción y apoyan para la correcta ejecución en obra y cumplimiento de la normativa.

¿Qué es una vivienda de consumo casi nulo?
Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico y la revisión de los requisitos del Documento Básico de Ahorro de Energía (CTE DB-HE) a partir del 28/06/2020 todos los edificios de obra nueva o rehabilitación del sector residencial o terciario referenciados en el documento, obligatoriamente deberán ser Edificios de Consumo Casi Nulo (ECC) para cumplir los parámetros de alta eficiencia energética y reducir su demanda energética.
Una vivienda o un edificio de Consumo Casi Nulo permiten crear hogares más saludables, confortables y sostenibles. Un hogar Consumo Cero tiene varias ventajas:

Tu vivienda con consumo cero

• (1) Aislamiento de la envolvente y de puentes térmicos
El sistema REDArt es un sistema para fachadas tipo SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), se compone por un panel de lana de roca Rockwool de doble densidad y un acabado exterior de mortero disponible en más de 200 colores. Es una forma eficiente de conseguir espacios más seguros y cómodos.
• (2) Sistema Redair para fachada ventilada
El sistema consiste en aislar la fachada con los paneles de lana de roca ROCKWOOL de doble densidad, quedando una cámara de aire ventilada entre estos y el revestimiento estético exterior Rockpanel, lo que permite combinar la libertad de diseño con las máximas prestaciones de la lana de roca.
• (3) Sistema Redin para fachada con cámara de aire
Aislamiento de lana de roca granulada para las cavidades de las cámaras de aire mediante insuflado o soplado 100% durante toda la vida útil. Mecánico en muros de doble hoja, falsos techos y buhardillas, que proporciona confort y ahorro a tu hogar en tan solo 24 horas, sin obras y sin salir de casa, con una instalación rápida y económica.
• (4) Sistema Reddry para fachada por el interior
Aislamiento de viviendas por el interior de la fachada, con el panel de lana de roca ROCKWOOL RockDry. Su transpirabilidad adecuadas para que nuestro paquete aislante de fachada mantenga un funcionamiento perfecto. Exclusivo diseño, facilita la instalación y permite tratar los puentes térmicos de la estructura autoportante, lo que proporciona excelentes prestaciones térmicas y acústicas, y garantiza máximo confort, ahorro y seguridad.
• (5) Sistema Rockciel para cubierta inclinada
Sistema de aislamiento continuo por el exterior para cubiertas con inclinación de 0º a 90º, que utiliza Rockciel, panel de lana de roca ROCKWOOL de Doble Densidad, colocado sobre el soporte estructural, para garantizar de confort térmico y acústico en tu hogar. Reduce las pérdidas energéticas y evita puentes térmicos, además de aportar una excelente protección en caso de incendio.
Sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor
• (6) Equipo ventilación Siber DF EVO
Equipo de alto rendimiento que asegura un caudal constante funcionando de forma silenciosa, asegurando el confort acústico. Dispone de la más amplia gama del mercado en filtrado, para garantizar una óptima calidad del aire.
• (7) Sistema de distribución Pure Air
El sistema de distribución Pure Air está diseñado para conductos de distribución de aire para los sistemas centrales de ventilación mecánica con recuperación de calor utilizados para ventilar pequeños edificios comerciales o residenciales. El equipo de ventilación está conectado a las unidades de distribución opcionales vía conductos silenciadores y conductos aislados. El conducto flexible permite suministrar aire fresco en los cuartos habitables y extraer el aire viciado y la humedad de los cuartos húmedos.
Hermeticidad y estanqueidad
• (8) Estrategia de cubierta
Cubierta inclinada de hormigón compuesta por freno de vapor, aislamiento de lana de roca, membrana de alta transpirabilidad y doble rastrelado para garantizar la ventilación de la cubierta. Mediante el sellado del freno de vapor y de la membrana, así como las cintas bajo rastrel, conseguimos una hermeticidad y una estanqueidad en toda la cubierta. De esta manera nuestro paquete de cubierta tendrá un funcionamiento del Aislamiento de lana de roca granulada para las cavidades de las cámaras de aire mediante insuflado o soplado 100% durante toda la vida útil.
• (9) Estanqueidad al viento
Fachada ventilada compuesta por aislamiento de lana de roca y membrana transpirable. Con la instalación de
la membrana transpirable y el sellado de la misma al exterior de la lana de roca conseguimos una hermeticidad y transpirabilidad adecuadas para que nuestro paquete aislante de fachada mantenga un funcionamiento perfecto.
• (10) Freno de vapor y estanqueidad al aire
Interior de vivienda compuesto por aislamiento de lana de roca y freno de vapor. Hermeticidad interior en pared y techo mediante freno de vapor con el sellado del mismo conseguimos garantizar una hermetidad interior que nos servirá para el correcto funcionamiento de todo el paquete garantizando la hermeticidad completa en nuestra vivienda.

Comentarios

Registrate para hacer un comentario