Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

AISLAMIENTO LANA DE ROCA

AISLAMIENTO LANA DE ROCA

Hay 6 productos.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Filtros activos

El aislamiento de lana de roca es conocido por su excelente resistencia acústica, su eficiencia térmica y sus propiedades de protección contra el fuego. En Cubimat somo expertos en aislamientos y contamos con una amplia gama de lana de roca y accesorios para la instalación al mejor precio

Preguntas frecuentes lana de roca

¿Qué es la lana de roca o aislamiento de lana mineral?

La lana de roca es un material inorgánico no metálico fabricado a partir de una mezcla cuidadosamente controlada de materias primas como la piedra y el vidrio. La lana de roca también se conoce como fibra mineral, algodón mineral, fibra mineral, fibra mineral artificial (MMMF) y fibra vítrea artificial (MMVF).

La lana de roca es uno de los materiales aislantes más comunes que se fabrican y se utilizan en edificios de todo el mundo. La lana de roca es extremadamente ligera y flexible y se mantiene entre la madera, los marcos metálicos y las vigas sin necesidad de fijaciones adicionales.

¿Es la lana de roca ignífuga o resistente al fuego?

El aislamiento de lana de roca es un material ideal a prueba de fuego, ya que es incombustible. La lana mineral no arde hasta que las temperaturas superan los 1.000 °C. De hecho, el aislamiento actúa como barrera contra el fuego, ralentizando los incendios de las casas y dando a los servicios de bomberos más tiempo para controlar la situación. En el siguiente vídeo podrás ver un experimento donde la lana de roca supera los 2400 ºC al rojo vivo mientras que por el reverso se mantiene a 18 ºC.

¿Cuánto tiempo durará un aislamiento de lana de roca antes de tener que sustituirlo?

El aislamiento de lana de roca no se encoge, no se mueve y no se desmorona. Es por ello que la lana de roca es tan duradera que mantendrá sus prestaciones durante toda la vida de un edificio.

¿Qué cualidades acústicas y de insonorización tiene el aislamiento de lana de roca?

La lana de roca hace que sea muy eficaz en la protección contra el ruido no deseado. En techos, alrededor de máquinas ruidosas, en paredes y tejados, el aislamiento actúa como una barrera acústica natural y eficaz. Funciona de dos maneras distintas para reducir el ruido, impidiendo la transmisión del sonido a través de un elemento de la estructura o absorbiendo el sonido en su superficie.

¿Por qué la lana de roca no se encoge ni expande con los cambios de temperatura?

Porque la lana de roca, a diferencia de otros tipos de aislamiento, es dimensionalmente estable. Esto significa que la lana de roca no se encoge ni se expande bajo la influencia de las diferencias de temperatura, lo que se traduce en un rendimiento térmico constante a lo largo de la vida útil del edificio.