Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

LAMINA EPDM

LAMINA EPDM

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Encuentra en esta sección la lámina de caucho, lámina EPDM que necesitas para la impermebilización de cubierta plana. También tenemos otros accesorios EPDM para completar tu compra. Todo lo que necesitas para cubierta plana lo encontrarás en Cubimat, tienda especializada en repuestos y componentes para reformar tejados. Compra ya tu lámina de caucho, lámina EPDM al mejor precio.

Nuestros sistemas de techos de EPDM son perfectos para extensiones de techos planos, garajes, ventanas abuhardilladas, cobertizos y otros proyectos de techos planos. El EPDM (caucho etileno-propileno-dieno-monomero) está sustituyendo rápidamente a los antiguos materiales tradicionales de fieltro para tejados como la opción preferida por los techadores que buscan soluciones de caucho para tejados.

Vendido en cómodos kits, el caucho EPDM para tejados se ha convertido en un material popular para sustituir todo tipo de tejados planos.

Ofrecemos una gama de sistemas de techos de caucho EPDM confiables que se componen de membranas de caucho y otros suministros de techos EPDM. Hay materiales alternativos para comparar, como el GRP y el Fieltro, sin embargo, el EPDM está demostrando ser el material para techos más duradero debido a sus cualidades de resistencia al agua a largo plazo y la resistencia a diferentes condiciones climáticas.

La instalación es rápida, fácil y sencilla: no se necesitan herramientas especializadas. Además es resistente al musgo, las algas y los rayos UV. También es extremadamente resistente a la intemperie y respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado con materiales reciclados. Su esperanza de vida aproximada es de 50 años por ello los sistemas de cubiertas de caucho EPDM son extremadamente rentables y requieren poco o ningún mantenimiento.

En nuestra tienda online podrás encontrar desde láminas EPDM Giscolene hasta láminas EPDM Rubbercover. Además contamos con todos los materiales y accesorios necesarios para la instalación de EPDM.

Preguntas frecuentes EPDM

¿Qué es el caucho EPDM?

El EPDM (monómero de etileno propileno dieno) es un caucho sintético compuesto por monómeros de etileno, propileno y dieno. Su estructura molecular tiene un enlace único, una columna vertebral químicamente saturada, que lo hace extremadamente resistente a las condiciones exteriores. Esto se debe a que el ozono y los rayos UV no son capaces de romper su estructura molecular de la misma manera que los cauchos con dobles enlaces.

¿Cuales son las propiedades del EPDM?

Las mayores ventajas del EPDM residen en su resistencia a la intemperie. Puede resistir la abrasión, los rayos UV, el ozono, el envejecimiento y la intemperie, y es el caucho más impermeable que existe. El EPDM también es resistente al vapor, ya que funciona hasta los 392 grados F (200 C) sin aire, y a los productos químicos, incluso a los fluidos polares. Con propiedades similares a las del caucho de silicona por debajo de los 250 grados F, el EPDM es resistente, tiene una baja conductividad eléctrica y se adhiere fácilmente a los metales. También es muy flexible, con una elongación del 600% y un rango de tracción de 500-2500 psi, y funciona bien a temperaturas de -50 grados F (-45 C) a 350 grados F (177 C). Además, el EPDM aísla y reduce el ruido, una de las razones por las que es tan utilizado en la industria del automóvil.

¿Cuánto dura el EPDM?

Depende de la aplicación en la que se utilice y de las condiciones en las que trabaje. Cuando trabaja constantemente a temperaturas extremas, la vida útil del EPDM se reduce drásticamente. Sin embargo, si se cuidan adecuadamente, los productos de EPDM pueden durar décadas. Las cubiertas de EPDM pueden durar entre 30 y 50 años, y los revestimientos pueden durar 20.

El mayor inconveniente del EPDM es su vulnerabilidad a los disolventes, los aceites de hidrocarburos y algunos lubricantes, que pueden causar daños. Además, a diferencia de la silicona, no es resistente a las llamas, y tampoco se recomienda para aplicaciones alimentarias.

¿Para qué se utiliza el caucho EPDM?

El EPDM se utiliza como una alternativa más barata al caucho de silicona para piezas que van a estar muy expuestas al exterior o a la humedad, o para el aislamiento eléctrico. Sin embargo, también se puede utilizar para techos o revestimientos.

¿Cómo se instala o coloca el EPDM (lámina de caucho o lámina EPDM) en una cubierta plana? 

En el siguiente vídeo podrás ver un pequeño tutorial de como se hace una instalación de EPDM de manera fácil y sencilla: