Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
APROBADO EL REAL DECRETO LEY - IMPULSO A LA REHABILITACION ENERGETICA
   11/12/2021 11:16:38    0 Comentarios
APROBADO EL REAL DECRETO LEY - IMPULSO A LA REHABILITACION ENERGETICA
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que recoge las normas para movilizar 3.420 millones de euros de los fondos europeos destinados a la rehabilitación del parque residencial español, uno de los pilares del Plan de Recuperación. Además, se ha aprobado otra línea para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, y 1.100 millones adicionales en créditos ICO.

En total, 5.520 millones que se distribuyen en varias líneas de actuación:
      •   Rehabilitación a nivel de edificio: sustentada por 1.994 millones de euros, esta partida irá destinada a la renovación de la eficiencia energética de los inmuebles existentes.
      •   Actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios, con 976 millones de euros.
     •   Incentivos fiscales: línea de 450 millones mediante la que se costearán los incentivos fiscales establecidos a través de deducciones en el IRPF, a los que podrán acogerse los propietarios particulares que lleven a cabo diferentes intervenciones para mejorar la eficiencia energética.
      •   Alquiler social: Se destinarán 1.000 millones a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
Además, se ha aprobado una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 1.100 millones de euros, que servirán para que el Estado avale a las comunidades de propietarios con menos recursos, pero que necesiten rehabilitar las viviendas.
 
Sumadas a las ayudas aprobadas anteriormente o pendientes de aprobación, se destinarán en total 6.820 millones de euros a la renovación integral de barrios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios. A continuación, puedes ver un resumen de las ayudas:

Las tiendas de materiales de construcción tenemos un importante papel en el reparto de estas ayudas como agentes de la rehabilitación: una nueva figura que recoge el Real Decreto-ley.
Por ello, desde Andimac orientan en la transformación en centros especializados en asesoramiento y para actuar como agentes facilitadores de subvenciones, financiación, etc… para particulares y comunidades de propietarios.  

PROVEEDOR

Comentarios

Registrate para hacer un comentario