TECHOS VERDES EN COPENHAGUE
10/15/2019 11:38:48
0 Comentarios
Los techos verdes son ahora obligatorios en Copenhague, el fin de esta nueva normativa es cubrir con vegetación las azoteas para declararse neutral en carbono en 2025.
La decisión tomada en Copenhague, como Capital Verde Europea 2014, afectará positivamente su nivel de eficiencia energética como ciudad: convertir en jardines las nonas muertas de sus azoteas, en los llamados techos verdes.
Se denomina techos verdes a las azoteas cubiertas de tierra para que en ellas crezcan plantas, de esta manera, no se emplean materiales habituales como el hormigón o las tejas.
En materia de sostenibilidad en las grandes ciudades, aquejadas de grave contaminación del aire, es una medida con un impacto muy positivo camino a un desarrollo sostenible.
Estos son los principales beneficios de los techos verdes:
• Regulan la temperatura: Actúan como aislantes térmicos manteniendo el calor en estaciones frías y el fresco en estaciones calurosas.
• Autoconsumo: pueden servir como huertos urbanos fomentando el consumo propio en la comunidad.
• Purifican el aire: Mejora la calidad del aire absorbiendo las emisiones contaminantes, reduciendo enfermedades respiratorias y pueden suponer una reducción del gasto sanitario derivado.
• Retención y purificación de aguas pluviales: Absorben hasta el 80% de la lluvia por lo que evitan posibles inundaciones.

