NOVEDADES EN LA CERTIFICACION DGNB
08/14/2019 11:52:14
0 Comentarios
Espacios interiores sostenibles
Desde el punto de vista ambiental, financiera y sociocultural la importancia de la sostenibilidad en la arquitectura es cada vez más un valor requerido, se construye sosteniblemente, además, la arquitectura sostenible, es solicitado en las necesidades de los clientes como un parámetro de calidad.
La idea de la arquitectura sostenible es emplear técnicas y materiales respetuosos con el medioambiente durante el transcurso de la construcción e ir minimizando el impacto negativo de los edificios mediante el consumo eficiente de energía y el espacio de desarrollo.
A través del Consejo alemán de Construcción Sostenible (DGNB) los constructores pueden solicitar la certificación para demostrar que sus edificios cumplen con las normas requeridas. Según las dos nuevas actualizaciones están preparadas a hacer de las certificaciones DGNB una opción más atractiva. Ahora, la organización ha incluido la certificación de sostenibilidad para espacios interiores a su programa y sus certificaciones forman parte de los incentivos del KfW.

DGNB, Sistema internacional de clasificación de ‘’edificios verdes’’.
La certificación DGNB desde 2009 ha ido evaluando la sostenibilidad de los proyectos como un ‘’Sistema de Calificación de Edificios Verdes’’ reconocido a nivel mundial. En las auditorias de ka DGNB no solo contemplan los aspectos ambientales del edificio, sino también la calidad general durante todo el ciclo de vida de un edificio.
Las certificaciones se clasifican según las siguientes categorías:
· Bronce
· Plata
· Oro
· PPlatino
Nueva Certificación de sostenibilidad para los espacios interiores
La nueva certificación DGNB se centra en el bienestar de los habitantes del edificio por lo que desde enero de 2017, esta necesidad en el sistema ha sido ocupada con una certificación de sostenibilidad separad para espacios interiores. Este es un proceso importante ya que la calidad de la construcción del interior de un edificio tiene un impacto importante en la salud y el rendimiento de las personas que lo utilizan.
Los criterios de evaluación incluyen:
La calidad de aire interior. Depende de factores como la humedad relativa o la velocidad ventilación.
El bienestar visual en el interior, depende también de factores como la luz del día, falta de brillo y calidad de iluminación artificial.

