Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
FORMACION PRACTICA HERMETICIDAD SIGA 2019
   03/22/2019 13:16:34    0 Comentarios
FORMACION PRACTICA HERMETICIDAD SIGA 2019

Bilca - Cubimat ha realizado este Jueves 15 de Marzo la formación practica sobre hermeticidad (Siga) en nuestras instalaciones.

Este curso está orientado a dar a conocer los diferentes sistemas de instalación y encintado de láminas en fachada y cubierta, interiores y exteriores para conseguir viviendas herméticas, Passiv/house o casas con muy buen coeficiente térmico. Para ello, hemos contado con el delegado comercial de SIGA, empresa que destaca por sus productos encaminados a este objetivo.

Desde Cubimat / Bilca queremos impulsar y promocionar las edificaciones de bajo consumo energético, debido principalmente, a su ahorro en energía, la sostenibilidad de nuestro entorno y la tendencia de futuro que creemos va a desarrollarse en el sector de la construcción.  

SIGA ha desarrollado un sistema de hermeticidad al aire, al viento y a las lluvias torrenciales, sin material tóxico, que permite reducir el consumo de energía permanentemente, sin corrientes de aire y sin daños en la obra por moho.

Una de estas siga es Fentrim IS 2, una cinta de alto rendimiento al aire sin zona de enlucido para marcos de ventanas y puertas en el exterior.

 Fentrim® IS 2 se aplica para el sellado hermético permanente a prueba de viento e impermeable de puertas y ventanas en el exterior. Diseñado con 15 mm de pre-plegado para adaptarse con precisión. Fuerza de adhesión extrema en toda la superficie. Sellado rápido, limpio, fiable y estanqueidad duradera en el tiempo. Material no toxico.

 Ventajas:

Excelente fuerza de adhesión en toda la superficie, fácil de manipular, 100% hermética al instante.

Plegado previo de 15mm, sin tira separable, rapidez de sellado de las uniones con marcos de ventanas.

Adhesión a partir de -10ºC, montaje rápido y hermético de las ventanas en cualquier estación.

Este material se puede aplicar sobre los siguientes soportes:

  • Madera
  • Metal
  • Plástico
  • Hormigón
  • Mampostería de hormigón con celdillas, muro de ladrillos y de ladrillo silicocalcáreo
  • Mortero ligero
  • Enlucido ligero
  • Placas aislantes de plástico (XPS/EPS/PUR)
  • Asfalto/EPDM en área de traviesas

 

Otro producto de hermeticidad tambien es el OSB: Cuando hablamos de OSB, nos estamos refiriendo a un acrónimo que señala la definición de Oriented Strand Board que es lo mismo que decir  tablero de virutas orientadas. Producto derivado de la madera, está elaborado partiendo de virutas unidas mediante colas sintéticas que posteriormente son sometidas a unas presiones y temperaturas determinadas.

En el contexto señalado, este tipo de paneles poseen unas excelentes propiedades físico/mecánicas siendo productos utilizados fundamentalmente en aplicaciones estructurales como soporte para pavimentación, en revestimientos de paredes y también en los tejados.  Una medición aceptable de las pruebas de aire:

¿Cuál es la definición de una barrera de aire? En América del Norte, algunos códigos de construcción han adoptado la definición que la describe como un material cuyo coeficiente de pérdida no sea mayor a 0,02 litros/seg·m² a 75 Pa. En este sentido, estamentos como el Código Nacional de la Construcción de Canadá, o sellos de certificación energética como Asrhae 90.1 vienen a definir parámetros parecidos en cuanto a valor y cuantía. Resumiendo: podemos concertar que aún habiendo y existiendo en el mercado, diversos materiales más o menos eficaces ante la importante cuestión de lograr una hermeticidad acorde a lo que queremos y necesitamos, los únicos materiales diseñados para tal efecto son los que a la postre garantizan el resultado esperado.

portada-siga-cubimat

Puedes encontrar estos productos en nuestra categoría PASSIV  

 PROVEEDOR:

 logo-siga  

Comentarios

Registrate para hacer un comentario