Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Estanqueidad al aire e IMPERMEABILIZACIÓN
   10/16/2018 10:39:46    0 Comentarios
Estanqueidad al aire e IMPERMEABILIZACIÓN

La construcción moderna impone atención por algunos argumentos que hastaResultado de imagen de construccion ecologica hace pocos años se consideraban secundarios: ahorro energético, reducción de la contaminación acústica, resistencia a los seísmos o a otros acontecimientos naturales excepcionales son ámbitos estrechamente relacionados con la aplicación de tecnologías avanzadas y productos de calidad. Numerosos estudios indican que el uso energético de los edificios provoca más del 40% de las emisiones mundiales de CO2. Por tanto, una mayor atención por el diseño orientado a la reducción del consumo de energía resulta esencial tanto para un ahorro económico como para un mayor cuidado del medio ambiente. En el diseño de un edificio con consumo de energía reducido, todos los aspectos de la construcción están relacionados entre ellos y la dispersión térmica se debe principalmente a fenómenos conductivos entre los elementos de construcción. La durabilidad de la madera está estrechamente relacionada con su protección del agua: se necesita una colocación correcta para impedir infiltraciones del exterior, subidas de humedad del subsuelo y sellados inadecuados. Para solucionar fenómeno de la humedad por capilaridad es necesario realizar una protección lateral con láminas bituminosas, bandas bituminosas y una protección vertical con láminas continuas impermeables, bandas bituminosas y butílicas.   Las barreras y las láminas   Las barreras y las láminas transpirables son fundamentales para proteger la envolvente del edificio del riesgo de infiltraciones de agua y permitir una regulación termo-higrométrica perfecta de la estructura. También desempeñan una función fundamental en el control de la difusión del vapor y en la estanqueidad al agua y al viento, representando la solución ideal para aumentar la eficiencia energética del edificio. La familia de las láminas y de los frenos y barreras al vapor de naturaleza sintética (es decir, las láminas formadas por materiales derivados de polímeros) puede presentar diferentes propiedades en función de las tecnologías de producción y de la materia prima objeto de elaboración. Las láminas pueden estar formadas por diferentes polímeros elaborados con diferentes tecnologías de producción, a fin de obtener rendimientos finales específicos y adecuados para el campo de aplicación elegido. Los tres principales componentes que forman los productos rothoblaas son: tejido no tejido, film monolítico y film microporoso. lamina-impermeable-transpirable-150  

  • Tejido No Tejido: Entre las diferentes tecnologías disponibles, la más aplicada a las soluciones rothoblaas es la Spunbound Technology. Dicho proceso establece que el polímero se disuelva mediante extrusor y se convierta en fibras que se depositan de manera desordenada en una capa de soporte (de ahí el nombre “tejido no tejido”). A continuación, esta capa se somete a un proceso de laminación, es decir, se prensa entre dos calandrias que regularizan su espesor, dejándolo homogéneo. El tejido así tratado se enrolla y está listo para las posteriores elaboraciones.

 

  • Producto Microporoso: El polímero se extruye en una capa fina con adición de aditivos, elementos microscópicos como el carbonato de calcio, con el fin de crear las microporosidades durante la fase de laminación. A través de este procedimiento mecánico, se crea la transpirabilidad del film.

 

  • Producto Monolítico: Como con los productos microporosos, también la producción de soluciones monolíticas admite diferentes tecnologías de producción. Básicamente, el polímero se extruye sobre un soporte y a continuación se enfría. En algunos casos, la extrusión se produce directamente en superposición con las demás capas, dando vida al producto final en pocos pasos. En otros, la unión de las capas se produce en una segunda fase mediante calandrado o pegado.

  PROVEEDOR: logo rotho  

Comentarios

Registrate para hacer un comentario