Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Las Certificaciones. Qué son y para qué sirven.
   04/20/2017 00:00:00    0 Comentarios
Las Certificaciones. Qué son y para qué sirven.

Articulo escrito por: Jokin Garate

http://www.onhaus.es/

Las certificaciones, son títulos oficiales que son expedidos por agencias públicas y/o empresas que proporcionan unos valores medibles y comprobables junto a una información precisa. Sirven también para diferenciar productos, marcando, determinando y evidenciando cualidades específicas de un elemento evaluado.

Los certificados de calidad Passivhaus, son otorgados por el Passive House Institut (PHI) el cual se encarga de realizar las pruebas específicas mediante las cuales y tras un testeo intensivo determinan las cualidades concretas del elemento estudiado y que habitualmente superan entre 2 y 4 veces las características de otros productos similares que puedan existir en el mercado.

Los elementos o componentes subceptibles de conseguir una certificación tan exigente, son de muy diversa y variada índole, tales como: equipos de ventilación, carpinterías y cerramientos, sistemas de fachada, productos de aislamiento o, como el tema que nos ocupa, elementos clave para conseguir una hermeticidad extrema en edificaciones, aplicándose en cada caso exámenes distintos con pruebas y calificaciones diferentes.

Beneficios de la certificación de componentes de Casa Pasiva

El estándar de Casa Pasiva se caracteriza por perseguir un alto ahorro de energía en comparación con los edificios convencionales. Este ahorro se consigue a través de servicios de construcción de alta eficiencia, además de una cuidadosa planificación detallada; lo cual requiere la utilización de componentes que garanticen un bajo consumo.

El planificador se encuentra a menudo con la extrema dificultad de evaluar adecuadamente dichos componentes en términos de eficiencia energética. Los parámetros disponibles en la estandarización, con frecuencia, son poco realistas o insuficientemente precisos y las instrucciones del fabricante habitualmente no complementan estas carencias.

El Instituto de Casa Pasiva garantiza como órgano independiente los productos certificados en cuanto a su idoneidad para el uso en las casas pasivas. Así, los productos que obtienen el certificado “Casa Pasiva componente adecuado” facilitan al planificador de manera significativa los cálculos necesarios para una buena consecución de los objetivos planificados.

Recientemente, el fabricante SIGA ha podido conseguir la certificación de “Casa Pasiva componente adecuado” en tres de sus elementos, que tras una arduo espacio de trabajo y esfuerzo, ha dado su fruto con la obtención de tan prestigioso y codiciado sello.

Este reconocimiento colma de orgullo a nuestra empresa onhaus como distribuidores oficiales que somos. Así mismo, avala de forma importante la calidad y las prestaciones de unos productos, que si bien son altamente reconocidos en el mercado, no cabe duda que de ahora en adelante se verán mayormente proyectados.

siga

on-haus

Comentarios

Registrate para hacer un comentario