El aislamiento de la cubierta en los edificios puede reducir las necesidades energéticas hasta un 70%
El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes y cada vez es más evidente que tenemos que tomar decisiones para reducir el consumo de energía y optar por energías renovables.
Las cubiertas con aislamientos Rockwool tienen la capacidad de albergar sistemas fotovoltaicos y a la vez pueden formar parte de la envolvente del edificio, esto significa que pueden contribuir significativamente a la reducción de la demanda energética cuando cuentan con un aislamiento adecuado.
Aislar las cubiertas con lana de roca Rockwool permite reducir la demanda energética del edificio garantizando la seguridad en caso de incendio.
Cubierta plana tradicional de soporte pesado con sistemas fotovoltaicos
La instalación de paneles solares en un edificio puede ser una inversión inteligente, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas para mitigar los riesgos asociados a incendios en la cubierta.
La elección de materiales no combustibles en cubierta -como el aislamiento de lana de roca ROCKWOOL- es esencial para garantizar la seguridad de los ocupantes y facilitar la labor de los bomberos en caso de emergencia.
¿Por qué escoger una cubierta plana tradicional vs. una cubierta invertida?
La cubierta plana tradicional es la solución óptima para obra nueva y rehabilitación. Destaca por mantener sus prestaciones durante toda su vida útil. En una cubierta plana tradicional, la lámina impermeabilizante es la última capa exterior, protegiendo todos los elementos de la construcción y garantizando su durabilidad.
Por otro lado, en una cubierta plana invertida, la lámina impermeabilizante se instala debajo del aislamiento, lo que causa problemas cuando llueve o nieva, ya que el agua se estanca en la lámina impermeabilizante. Esto reduce la eficiencia energética al disminuir el aislamiento térmico y favorece la proliferación de plantas cuyas raíces pueden dañar la lámina.
La cubierta plana tradicional presenta ventajas significativas, como la optimización de costos y prestaciones, especialmente en rehabilitaciones energéticas y al instalar paneles fotovoltaicos. Además, su instalación es fácil y rápida, y el mantenimiento es sencillo en caso de necesitar reparaciones.
GAMA SOLARROCK ®
La gama Solarrock cuenta con dos productos:
- Solarrock® Multifix - Aislamiento fijado con adhesivo:
-
Dos láminas impermeabilizantes bituminosas adheridas con soplete
-
Panel de lana de roca Solarrock® Multifix
-
Fijación adhesiva
-
Barrera de vapor adherida al soporte
-
Forjado de hormigón
- Solarrock® Energy - Aislamiento fijado mecánicamente:
- Lámina impermeabilizante fijada mecánicamente
- Panel de lana de roca Solarrock® Energy
- Fijación mecánica
- Barrera de vapor adherida al soporte
- Forjado de hormigón