Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Las Fijaciones, elementos clave en la colocación de tejas y cumbrera
   09/27/2023 11:31:52    0 Comentarios
Las Fijaciones, elementos clave en la colocación de tejas y cumbrera

Las tejas y la cumbrera son componentes esenciales para garantizar la impermeabilidad de una cubierta inclinada. Ya que actúan como elementos protectores de una posible entrada de agua evitando así filtraciones y daños a la estructura de la cubierta. 

Es por ello, que es necesario que estos dos elementos se fijen correctamente para llevar a cabo una cubierta bien ejecutada y eficiente, jugando un papel clave las fijaciones.  

Para saber qué tipo de fijaciones necesitas en cada caso y poder colocar la fijación adecuada, hay que tener en cuenta:

  • Tipo de teja
  • Material
  • Dimensiones
  • Espesor

Es fundamental seguir las recomendaciones del marco normativo que existe en España tanto para tejas de hormigón y cerámica. Es por ello, quedependiendo de la zona climática y de la pendiente de la cubierta, será necesario fijar un determinado número de tejas. 

Estas fijaciones de tejas se realizan con tornillos autotaladrantes, ejecutados mecánicamente y anclados directamente al rastrel, ya sea metálico o de madera.

Tornillería Gama Basic

De tal modo que las tejas quedarán completamente ancladas a través de un tornillo (dependiendo del modelo de la teja) evitando así posibles arrancamientos por la succión del viento de cada lugar. Las tejas ya vienen preparadas para dichas fijaciones.

También es necesario destacar, que todos los Sistemas Tectum se realizan a través de fijaciones mecánicas y montaje en seco, lo que permite la microventilación bajo teja de la cubierta desde el alero hasta la cumbrera. Es por ello que las piezas de cumbrera se fijan también mecánicamente, en seco, sin la utilización de ningún tipo de mortero para poder permitir un flujo de aire continuo a lo largo de toda la cubierta. 

El montaje en seco permite una instalación:

  • Más rápida ya que no hay que esperar a que el mortero fragüe o seque.
  • Más limpia y ordenada debido a que se evita la aparición de escombros o suciedad generados por el uso del mortero.
  • Más eficaz gracias a la reducción de mano de obra requerida, lo que proporciona más ahorro en los costos de una cubierta. 

Estos ganchos contienen formas diferentes, según el tipo de teja de instalar y se fijan mecánicamente al elemento de soporte del que hablábamos anteriormente.

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Por tanto, la cumbrera se ejecuta a través de un rastrel de cumbrera situado a lo largo de toda la línea superior de la cubierta siendo soportado por unos caballetes metálicos específicos y regulables para una correcta nivelación de la cumbrera.

Una vez que se han colocado estos elementos de soporte se procederá a la colocación de las tejas de cumbrera que se fijan con ganchos especiales. 

Estos ganchos contienen formas diferentes, según el tipo de teja de instalar y se fijan mecánicamente al elemento de soporte del que hablábamos anteriormente.

Comentarios

Registrate para hacer un comentario