Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Nueva pendiente mínima de 25% / 14º para la Teja Duna de BMI para toda España
   04/19/2023 09:53:28    0 Comentarios
Nueva pendiente mínima de 25% / 14º para la Teja Duna de BMI para toda España

Una de las más importantes tareas para BMI es la de avanzar en la mejora de sus productos a través de los comentarios y valoraciones de sus clientes, principalmente, instaladores y arquitectos.

Entre esas peticiones, siempre se ha pedido simplificar y mejorar en lo posible las tablas de pendientes mínimas recogidos en la Norma UNE 136020 Código de práctica para el diseño y el montaje de cubiertas con tejas cerámicas, donde se recogen las pendientes mínimas de instalación de tejasen función del tipo de teja, la zona climática, así como su situación: protegida, normal y expuesta.

En 2023 BMI ha conseguido validar uno de sus productos estrella, la teja cerámica Mixta Duna, para cumplir con pendientes mínimas del 25%-30% de inclinación de la cubierta (14º-17º) para toda España, con independencia de la región climática o su exposición.

Tejas cerámicas de BMI  como Klinker Hydra, Klinker Meridional, Lógica Emotions , Lógica Plana y nuestra emblemática Teja de Hormigón Gredos ya cumplen con ésos requisitos. 

Para lograr estas prestaciones debe colocarse siempre debajo de la teja la lámina impermeable transpirable para evitar posibles filtraciones de agua por fuerte viento, o que las condensaciones humedezcan los niveles inferiores. Desde BMI siempre nos dicen que esta lámina no hace de doble cubierta, sólo actúa como elemento de seguridad en caso de una entrada puntual de agua y como elemento de hermeticidad al viento evitando que se enfríen las zonas inferiores, clave para mantener unas altas prestaciones térmicas.

En el caso de fijar la teja mediante tornillo o clavo, siempre se debe incorporar una junta de neopreno que haga que elimine cualquier riesgo de entrada de agua.

En BMI tienen una gran experiencia en la optimización y mejora de sus diseños con el fin de mejorar las prestaciones de sus productos.

Disponen de un túnel de viento en el que se ensayan sus productos en las situaciones climáticas de lluvia y viento más adversas del Norte de Europa y  climas Tropicales con los que se definen las pendientes mínimas a las que el riesgo de entrada de agua es mínimo, de este modo se validan los productos para que puedan ser vendidos con garantía frente a la intemperie en casi cualquier parte del mundo.

Por tanto, una vez más BMI ha logrado cumplir las más altas exigencias de sus clientes, logrando que a partir de una única pendiente del 25%/14º se puedan colocar el modelo Duna en toda España.

De igual modo, y gracias a los avances tecnológicos del departamento de Producto de cubierta inclinada, en 2022 se lanzó el novedoso Sistema Tectum® Plus, un sistema que permite instalar cubiertas de tejas hasta con un  10%/6º de pendiente con independencia del tipo de modelo y tamaño de la cubierta, además de unas altas prestaciones de aislamiento gracias a su panel de aislamiento térmico Clima Plus de doble densidad que tan sólo llega a 0,032 w/mK de conductividad térmica.

Comentarios

Registrate para hacer un comentario