Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
ENCUENTRO DE MURO CON FACHADA
   07/12/2019 08:50:35    0 Comentarios
ENCUENTRO DE MURO CON FACHADA

Estructuras enterradas: Muros y Soleras.

El procedimiento para impermeabilizar de los encuentros de muro de cimentación con fachada debe prolongarse hasta 15cm por encima del suelo exterior hasta el encuentro con el muro de fachada.

Una vez se realice la imprimación el soporte vertical del muro y la sección superior de coronación (Dibujo nº 1), se adhiere una lámina de mínimo de 3kg/m2 y armadura de fibra de poliéster acabada con film de polietileno (LBM-30-FP) o con lamina autoadhesiva de 1,5kg (LBA-15), estas laminas tienen que cubrir la sección del muro y descender en el plano vertical hasta que sobrepase el nivel del terreno (Dibujo nº 2), debe adherirse la membrana impermeabilizante del muro prolongada hasta el encuentro con el muro de fachada (Dibujo nº 3), adherir también  la banda de terminación para cubrir la sección del muro e ir descendiendo por el muro desde su coronación de dimensiones tales que sobrepase la banda de refuerzo 10cm (Dibujo nº 4) Se expandirá una capa de 2cm de mortero de regularización sobre la sección del muro  sobre el que se elevará con posteridad el muro de la fachada (Dibujo nº 5).

El parámetro vertical se protegerá con un elemento prefabricado contra filtraciones y salpicaduras como mortero de regularización o banda de terminación que se deberá auto proteger si queda expuesta. Cuando la fachada este constituida o revestida por materiales porosos, este elemento se dispondrá a manera de zócalo de más de 30cm (con material con coeficiente de succión menor de 3 %) que cubrirá la membrana impermeabilizante y el arranque del muro de fachada.

 

Encuentro de muro con cubierta enterrada.

 

Después de la imprimación del soporte en muro y cubierta (Dibujo nº 1), se debe adherir la banda de lámina de 3kg/m2 de masa como mínimo y la armadura de fibra de poliéster (LBM-30-FP) con acabado de lámina autoadhesiva de 1,5kg/m2 o film de polietileno, que ira centrada en el vértice, lo que debe sobrepasar la junta entre el muro y la cubierta por lo menos 10cm (Dibujo nº 2), se fijara la membrana impermeabilizante del muro prolongado hasta el encuentro con la cubierta (Dibujo nº 3). Así mismo se fijará la banda de terminación cubriendo la sección del muro y descenderá por el muro, de dimensiones tales que sobrepasará la banda de refuerzo 10cm (Dibujo nº 4), y acabando la membrana de la cubierta en el borde del muro (Dibujo nº 5).

 

Si no se coloca la banda de terminación, se prolongara la membrana impermeabilizante de la cubierta descendiendo por el muro. Después, se deberá proteger con capa antipunzamiento formada por geotextil de fibras de polipropileno de alta resistencia o membrana drenante según requerimiento particular.

PROVEEDOR:

Comentarios

Registrate para hacer un comentario