Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

1 1 5

teja-ceramica-borja-mixta-tb4
  • teja-ceramica-borja-mixta-tb4

Teja "BORJA" TB-4 Quattro

Para cualquier consulta adiccional que necesite sobre este u otros productos, haga click aquí:

Pedir mas información
Diseño exclusivo de teja mixta que integra un perfil curvo en canal enlazado con el curvo de la cobija (efecto teja curva) y provisto de un sistema de doble encaje lateral libre y longitudinal discontínuo, patentado para el ensamblaje estanco de las piezas contiguas en filas verticales e hiladas horizontales.

Su efecto en cubierta es de 50 Uds./m2 de tejas curvas, con la instalación de poco más de 12 piezas.

Se adapta a pequeñas desviaciones tanto a falsas escuadras como faldones redondeados sin cortes, gracias a su juego de encaje libre lateral.
-Pendiente
Cada cubierta debe ser proyectada teniendo en cuenta la geografía, el clima donde se construye, siguiendo lo que dicen las Normativas Técnicas de cada territorio y la longitud del faldón.
-Fijación
Las tejas sobre los faldones de la cubierta se deberán fijar al soporte en mayor o menor medida dependiendo de la pendiente. En el caso de puntos singulares como aleros, laterales, limatesas, limahoyas, encuentros y línea de cumbrera se deberán fijar todas las tejas y piezas especiales de estos encuentros. A 25% - 100%. Las tejas se apoyarán simplemente sobre rastreles, dado que las tejas disponen de talones para el apoyo. B 100%-173% Se fijarán mecánicamente al menos una de cada 5, de manera regular. C > 173% También en zonas de fuertes vientos, situación expuesta o aceleración sísmica básica > 0,12 g, se fijarán todas las tejas sobre los rastreles.
-Ventilación
La ventilación bajo teja es necesaria en todo caso. De esta forma se garantiza la durabilidad de los materiales que componen la cubierta con sus características óptimas, ya que mejoraremos el comportamiento higrotérmico del tejado frente a las humedades por condensación. Entre aleros y cumbrera debe existir un flujo continuo de aire, para ello debe dejarse un espacio libre entre las tejas y el soporte. Por tanto nunca se deberán macizar con mortero los aleros, cumbreras ni puntos singulares, ya que se impediría la microventilación. Complementariamente se instalarán tejas de ventilación de manera uniforme por la superficie de los faldones. En caso de instalación en seco, se recomienda el uso mínimo de 1 teja cada 10 m2 y 4 tejas por faldón.
PROVEEDOR

· RESISTENCIA A LA ROTURA
· DURABILIDAD
· FÁCIL INSTALACIÓN Y MANIPULACIÓN

   

    

Ficha técnica

Material
Teja Cerámica
Novedad
  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Política de envío Política de envío
  • Política de devolución Política de devolución